RESILIENCIA I

Hora de comer
agosto 23, 2017
La cronobiología
octubre 2, 2017

RESILIENCIA I

¿Qué es?

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar a las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida, superarlas y transformarlas.
Os dejo 10 pasos fundamentales para establecer el cambio y hacerlo duradero, aquí los 5 primeros:

1- Re-establece relaciones. Aceptación en nuestra comunidad

Necesitamos desarrollar una red familiar fuerte para sentirnos amparados y aceptados. Los cambios en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida pueden ser contradictorios con la imagen que hemos proyectado en el pasado. Quizás hemos sido “el que acaba todo lo que los demás no quieren, la más golosa del grupo, el de los chuletones, etc” Debemos presentar y reeducar a nuestro entorno en nuestra manera de vivir. Las relaciones personales fortalecen la resiliencia y nos brinda apoyo social.

2- Aprender a ayudar y respetar a los demás

Ayudar a los demás a llevar una dieta saludable y un estilo de vida sano es reconfortante e importante. Ayudar a otros puede permitirte superar la sensación de que no puedes hacer nada. Ayudar y ser ayudados en el cambio es muy recomendable y positivo!!

3- Mantener una rutina diaria

Establece una rutina diaria y síguela. El respeto a la rutina es un sentimiento reconfortante para todos. Todos necesitamos saber que estamos cumpliendo y haciendo bien nuestras tareas.

4- Combatir la inquietud y la preocupación

Tan importante como seguir una rutina es no obsesionarse con ella. Concéntrate tus propósitos pero también dispón de tiempo para descansar y hacer cosas diferentes. Es necesario que sigas la dieta pero que también la disfrutes y te diviertas.

5- Aprende a cuidarte

Es importante que todos cuidemos de nuestra salud, de nuestra apariencia, de nuestro descanso… Eso debe ser inculcado en el cambio de hábitos, desde el inicio. Todos debemos ser responsables de mantenernos a salvo y en condiciones óptimas de salud. Hay que cuidarse de tener perfectamente gestionadas las necesidades básicas; alimentación, descanso, ritmo intestinal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *