RESILENCIA II

La cronobiología
octubre 2, 2017
Hora de comer 2
noviembre 29, 2017

RESILENCIA II

Los 5 pasos restantes

1- Animarse a fijarse metas

Fechas importantes como el inicio del año o un cumpleaños, son ideales para establecer algunas metas en nuestra vida. Los objetivos deben ser alcanzables y reales para experimentar el valor del logro, del alcanzado, y disfrutarán de los elogios. Hay que aprender que tener desafíos nos hace sentirnos ‘grandes’.

2- Alimentar una autoestima positiva

Piensa que a estas alturas de la vida hemos superado situaciones mucho más complicadas. Estas dificultades que hemos encontrado las hemos solventado y nos han fortalecido. Confía en ti mismo para resolver los problemas y tomar las decisiones adecuadas. Tómate la vida con humor y la capacidad de reírse de tí mismo. En el RETO 1056, ayuda a otros a ver cómo los logros individuales contribuyen al bienestar del grupo como un todo.

3- Ver lo positivo incluso en las cosas malas

Fomentar una actitud positiva frente a las adversidades nos ayudará a enfrentarnos a las dificultades con optimismo y positivismo. Que después de una tempestad siempre viene la calma y que no hay que desesperarse.

 

4- Estimula el autoconocimiento

Conviene aprender que con todo se aprende y se crece. Ver cómo a lo que te estás enfrentando puede enseñarte a entender de qué está hecho.

 

5- Aceptar que el cambio es parte de la vida

Los cambios pueden a menudo ser terribles para todos. Es preciso ver que el cambio forma parte de la vida y que se puede reemplazar con nuevas metas a aquéllas que puedan haberse convertido en inalcanzables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *