El Picoteo

¿Cuántas veces tengo que ir a la consulta?
junio 29, 2017
El Picoteo II
agosto 3, 2017

El Picoteo

Cómo gestionarlo

Picotear” es algo que hacemos habitualmente, que cuesta mucho muchísimo no hacer pero que al menos conviene gestionar. Para no picar conviene no tener hambre, comer de todo tipo de alimentos, con limitaciones y sin prohibiciones; hacer las 5 comidas o 6 del día; mantener un horario regular de comidas; comer habitualmente alimentos duros, que sea necesario masticar, como por ejemplo, manzanas verdes (enteras, no las cortes con cuchillo, con su piel y su todo) tomar mucho líquido (agua).

Trucos

Otro truco es tener todo aquello que no queremos comer envasado, cerrado en botes o cajas opacas, en la balda de comida de los niños y fuera del alcance de la vista. Hacer como hacen en los súper mercados pon a la altura de tu mirada los alimentos y productos que quieres consumir y los otros que haya que buscar y buscar. Sin embargo y aún con todo hay riesgos.

Sensaciones

Cuando estamos tratando de perder peso como es en nuestro reto 1056 es menester pasar un poco de «ganas de algo». Para poder perder peso es necesario consumir menos energía de la que gasto, por lo tanto el cuerpo está en déficit de energía; no le queda más remedio que utilizar el almacén de energía para cumplimentar el día. Pero esto no le gusta. Por eso pide comida (y no lechuguitas precisamente).

Ejemplos

Todo esto es lo que pasa cuando mis pacientes me dicen, “no es hambre es… no se comer”. Pues participantes del reto, buenas noticias! Esta sensación es pasajera. En cuanto el cuerpo entiende y aprende a gestionarse con menos energía, hace el estómago más pequeño, disminuye la tolerancia a grasas, azúcar y sal y te permite un cambio duradero en tu manera de alimentarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *